POLÍTICAPORTADA

Jueza ordena detención para Roy García por ofrecer sobornos

El Juzgado Sexto de Paz de San Salvador ordenó este miércoles la detención provisional en contra del operador político José Rogelio García Castro, conocido como Roy García, por el delito de cohecho activo (ofrecer sobornos).

Al finalizar la audiencia la jueza accedió a la pretensión de la Fiscalía General de la República. «Ella ha valorado de forma objetiva las posturas que tuvimos nosotros como Fiscalía, valoró los elementos periciales que presentamos y logró determinar que en efecto existían elementos para acreditar la participación del señor Roy García en la comisión del delito de cohecho activo», dijo el fiscal del caso.

Según el representante del ministerio Público la no comparecencia del imputado a la audiencia y por la falta de arraigos, la jueza emitió dicha resolución.

Te puede interesar: Presidente Bukele es el más admirado y el expresidente Funes el más despreciado, revela encuesta de UFG

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba