NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele es el más admirado y el expresidente Funes el más despreciado, revela encuesta de UFG

Según Óscar Picardo de la UFG estos datos surgen tras los resultados de la encuesta “El Humor Social y Político, Cosmovisión e Ideología de los Salvadoreños”

El representante del Instituto de Ciencia y Tecnología de la UFG, Joao Picardo, aseguró que la más reciente encuesta realizada por su institución reveló que el Presidente Bukele goza de alta aceptación por los salvadoreños.

“Dentro de los presidentes, el Presidente Bukele es el más admirado y el Presidente Funes el más despreciado. Sin embargo, todos los presidentes anteriores a Bukele generan enojo, tristeza y desprecio”, indicó Picardo.

Picardo también detalló que la población rechaza a los expresidentes por los casos de corrupción en los que se han visto involucrados.

Actualmente, los dos últimos mandatarios del FMLN, Mauricio Funes y Sánchez Cerén son prófugos de la justicia salvadoreña.

Por el contrario, de acuerdo a Joao Picardo, el Presidente Bukele genera optimismo en la población salvadoreña, “Bukele genera optimismo”, agregó.

Te puede interesar: Exalcalde de ARENA habría cometido delitos de peculado y malversación de fondos

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba