NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Juez sobresee a Director de la PNC tras declarar ilegal proceso de la Asamblea en su contra

Una vez más los diputados han quedado expuestos públicamente que las acciones que realizan contra el Gobierno, carecen de legalidad.

El Juzgado 5° de Paz de San Salvador sobreseyó definitivamente al Director General de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, del delito que le imputaba la Fiscalía General de la República (FGR), por presión de los diputados de la oposición legislativa y determinó que el proceso carecía de legalidad.

El Juez no encontró indicios del delito en contra del alto jefe policial, ya que la orden emitida por la Asamblea Legislativa carecía de argumentos jurídicos legales, además de que no existía causa justificada para conducir por apremio al Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

“Yo le pedí a Dios un juicio justo, un juez transparente y objetivo; y yo le pedí al señor juez que hiciera una valoración jurídica y objetiva, y obtuvimos esta victoria jurídica para el pueblo salvadoreño”, expresó Arriaza Chicas.

Desde que Arriaza Chicas renunció al cargo de Viceministro de Seguridad, y por consiguiente al Fuero, y decidió voluntariamente someterse a la justicia, dejó claro que lo hacía porque estaba seguro de que jamás violó la Constitución y demás leyes secundarias al no llevar por apremio al Ministro de Hacienda, como lo acusaron los diputados de ARENA, FMLN y Rodolfo Parker, del PDC, en complicidad con el titular de la FGR, Raúl Melara.

Una vez más los diputados han quedado expuestos públicamente que las acciones que realizan contra el Gobierno, carecen de legalidad.

Botón volver arriba