ENTREVISTASPORTADA

José Valdéz: «El país ha vivido una hipocresía política donde nunca se hicieron los grandes proyectos»

El comunicador político, José Valdéz, conversó esta mañana en el programa «La Tertulia con Medardo Alfaro» en TVO Canal 23 sobre el caso El Chaparral, del cual el presidente Nayib Bukele anunció la tarde de ayer en el sitio de construcción de la presa, en San Luis La Reina, departamento de San Miguel, que el proyecto estará finalizado en un año luego de 11 años de abandono por las administraciones de ARENA y el FMLN.

Valdéz recalco que el proyecto tuvo que haber estado listo desde agosto de 2010, sin embargo, nunca se finalizaba.

«El país simplemente ha vivido en una hipocresía política increíble en la que nunca hubo voluntad política de hacer los grandes proyectos del país, ¿te imaginas si en el 2010 hubiéramos tenido El Chaparral? si lo hubiéramos hecho en el 2010 estuviéramos años adelante»

José Valdéz, comunicador político

La Presa El Chaparral está próxima a convertirse en una realidad para El Salvador generando energía, y a pesar de la pandemia, por más de cinco meses, durante la gestión del primer año de gobierno de Nayib Bukele el avance es muy significativo.

«Me parece increíble el hecho de que en cuestión de un año El Chaparral vaya a estar funcionando como debería de haber funcionado desde hace 20 años aproximadamente, porque hay estudios desde la época de Calderón Sol; cinco gobiernos que nunca pusieron a funcionar El Chaparral y que se beneficiaron de una u otra forma»

José Valdéz, comunicador político

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba