POLÍTICAPORTADA

Jorge Castro: «En el pasado, muchos legisladores se acostumbraron a que la justicia actuara a su favor»

El diputado de la bancada cyan, Jorge Castro, se refirió esta mañana sobre las reformas que hizo ayer la Asamblea Legislativa a la Ley de la Carrera Judicial y a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República.

La Asamblea Legislativa aprobó ayer, con votos de los diputados de los partidos Nuevas Ideas, GANA y PCN, un pliego de reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República y a la Ley de la Carrera Judicial para regular los ingresos, traslados, cesación de los jueces y magistrados de cámaras del Órgano Judicial

El diputado de la bancada cyan, Jorge Castro, se refirió al respecto y argumentó que dichas reformas ayudarán a fortalecer el sistema de justicia salvadoreño, ya que en el pasado respondía a los intereses fácticos de los partidos tradicionales.

“En el pasado, muchos legisladores se acostumbraron a que la justicia actuara siempre a su favor y no les hiciera enfrentar la ley por los distintos actos de corrupción que se cometieron», dijo el diputado Castro.

Las reformas fueron respaldadas con los votos de Nuevas Ideas, GANA y PCN, y rechazadas por los partidos de oposición ARENA, FMLN y Nuestro Tiempo.

“Antes, existía una justicia que se movía por el pago de resoluciones y muchas de ellas, fueron pagadas con sobresueldos. Estas reformas traerán un mejor orden dentro del Órgano Judicial”, manifestó el diputado Castro.

Te puede interesar: Jorge Castro presenta aviso en la FGR contra exfuncionarios que serán investigados por sobresueldos

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba