POLÍTICAPORTADA

Jorge Castro: «En el pasado, muchos legisladores se acostumbraron a que la justicia actuara a su favor»

El diputado de la bancada cyan, Jorge Castro, se refirió esta mañana sobre las reformas que hizo ayer la Asamblea Legislativa a la Ley de la Carrera Judicial y a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República.

La Asamblea Legislativa aprobó ayer, con votos de los diputados de los partidos Nuevas Ideas, GANA y PCN, un pliego de reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República y a la Ley de la Carrera Judicial para regular los ingresos, traslados, cesación de los jueces y magistrados de cámaras del Órgano Judicial

El diputado de la bancada cyan, Jorge Castro, se refirió al respecto y argumentó que dichas reformas ayudarán a fortalecer el sistema de justicia salvadoreño, ya que en el pasado respondía a los intereses fácticos de los partidos tradicionales.

“En el pasado, muchos legisladores se acostumbraron a que la justicia actuara siempre a su favor y no les hiciera enfrentar la ley por los distintos actos de corrupción que se cometieron”, dijo el diputado Castro.

Las reformas fueron respaldadas con los votos de Nuevas Ideas, GANA y PCN, y rechazadas por los partidos de oposición ARENA, FMLN y Nuestro Tiempo.

“Antes, existía una justicia que se movía por el pago de resoluciones y muchas de ellas, fueron pagadas con sobresueldos. Estas reformas traerán un mejor orden dentro del Órgano Judicial”, manifestó el diputado Castro.

Te puede interesar: Jorge Castro presenta aviso en la FGR contra exfuncionarios que serán investigados por sobresueldos

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba