POLÍTICAPORTADA

Jorge Castro acerca de sobresueldos: «Se aprovecharon de un sistema corrupto que ellos crearon»

El diputado de Nuevas Ideas, Jorge Castro, quien es presidente de la comisión especial que investiga la asignación de sobresueldos, se refirió esta mañana en la entrevista de TVO sobre el sistema corrupto que crearon los exfuncionarios de ARENA y FMLN con el único propósito de robarle al pueblo salvadoreño

“Los citados a la Comisión Sobresueldos son delincuentes que accionaron, durante muchos años, en contra de un país entero y se aprovecharon de un sistema corrupto que ellos mismos instalaron”, dijo el legislador.

El diputado Castro detalló que para el próximo viernes 1 de octubre han sido nuevamente citados a comparecer el exsecretario Jurídico y de asuntos legislativos, Rolando Alvarenga, y la exministra de Educación, Darlyn Xiomara Meza.

Ambos ya recibieron un primer citatorio, pero no acudieron a las comparecencias. Meza dijo que se encontraba fuera del país, pero que a mediados del mes de septiembre estaria de regreso y acudiría al llamado. Alvarenga recibió el primer citatorio el pasado miércoles para acudir el viernes de esa misma semana, pero el día jueves salió del país, según informe remitido por la Dirección General de Migración y Extranjería.

Te puede interesar: Diputado Jorge Castro: «El pueblo salvadoreño tendrá acceso a una justicia más equilibrada»

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba