POLÍTICAPORTADA

Jorge Castro acerca de sobresueldos: «Esos fondos pudieron invertirse en proyectos sociales»

“En la comisión nos desilusionamos e indignamos cada vez más al descubrir las grandes cantidades de dinero que se ocupaban en sobresueldos, esos fondos pudieron invertirse en proyectos sociales, pero en vez de eso, fueron a parar a los bolsillos de mal funcionarios”, dijo el diputado Jorge Castro.

Jorge Castro, diputado de Nuevas Ideas y presidente de la comisión especial que investiga la entrega de sobresueldos, se refirió esta mañana en la entrevista de TVO a como dichos fondos fueron a parar a los bolsillos de exfuncionarios en los gobiernos de ARENA y FMLN.

“En la #ComisiónXSobresueldos nos desilusionamos e indignamos cada vez más al descubrir las grandes cantidades de dinero que se ocupaban en sobresueldos. Esos fondos pudieron invertirse en proyectos sociales, pero en vez de eso, fueron a parar a los bolsillos de mal funcionarios”, dijo el legislador.

También señaló que administraciones anteriores compraban voluntades, por lo que todos los órganos del Estado se vieron salpicados en el recibimiento de sobresueldos.

“No está dentro de las facultades de un presidente venir y otorgar un sobresueldo o un estipendio, estamos hablando de dinero público. Ellos compraban impunidad, daban $20 mil a los magistrados y decían que era para fortalecer la institución”, agregó el parlamentario.

Te puede interesar: Diputado Jorge Castro: «Ningún funcionario público puede recibir doble paga por un mismo cargo»

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba