POLÍTICAPORTADA

Diputado Jorge Castro: «Ningún funcionario público puede recibir doble paga por un mismo cargo»

Jorge Castro, Presidente de la comisión especial que investiga la entrega de sobresueldos, manifestó que son más de 600 exfuncionarios que recibieron fondos adicionales a su sueldo, incluso hay casos de $10 mil, $15 mil y hasta $40 mil dólares mensuales.

Jorge Castro, diputado presidente de la Comisión Especial que investiga la entrega de sobresueldos, estuvo presente en la entrevista de TVO y se refirió sobre los exfuncionarios que se han presentado en la comisión especial que investiga la entrega de sobresueldos, como el diputado de ARENA, Rodrigo Ávila, que recibía $5,000 mensuales además de su salario cuando fungió como director de la PNC, y también al expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Agustín García, que no ha podido justificar su incremento patrimonial.

“Ningún funcionario público puede recibir doble paga por un mismo cargo, ya que evitan pagar un impuesto tributario, además, hay una erogación del erario público que va dirigido a los bolsillos de una persona, es totalmente ilegal porque ya hay una ley de salarios que determina lo que devenga cada funcionario, están recibiendo doble remuneración por hacer lo mismo”, dijo el diputado Castro.

El legislador manifestó que son más de 600 exfuncionarios que recibieron fondos adicionales a su sueldo, incluso hay casos de $10 mil, $15 mil y hasta $40 mil dólares mensuales.

“Era todo un aparate nefasto que atacaban las necesidades de la población, lo que les importaba era comprar la mal gobernabilidad que tenían”, dijo el legislador.

Te puede interesar: Diputado Jorge Castro: «La sinergia entre la Asamblea y el Ejecutivo está dando resultados»

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba