POLÍTICAPORTADA

Jefe de fracción de Nuevas Ideas anuncia cambios para la entrega de fondos públicos a oenegés

«No podemos seguirle entregando dinero a oenegés fachadas, solo lo haremos a las que estén establecidas legalmente y trabajen de verdad», anunció Christian Guevara, jefe de la bancada de Nuevas Ideas.

El jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara anunció la mañana de este lunes que habrá cambios en la entrega de fondos públicos del Presupuesto General del Estado a las organizaciones no gubernamentales.

El legislador explica que la reconfiguración se hará porque a raíz del trabajo de la comisión especial de la nueva Asamblea Legislativa ha quedado demostrado que desde las oenegés «fachadas» se hizo mal uso de los recursos.

«No podemos seguirle entregando dinero a oenegés fachadas, solo lo haremos a las que estén establecidas legalmente y trabajen de verdad», anunció el jefe de bancada de Nuevas Ideas.

Por el momento, la entrega de fondos públicos a las oenegés está suspendido por decisión de la comisión especial que investiga el destino final de los recursos entregados por las legislaturas anteriores. La entrega se reanudará hasta que la comisión especial concluya sus indagaciones.

Según la comisión especial, 360 organizaciones no gubernamentales recibieron $273 millones de fondos del Presupuesto General del Estado en 11 años.

La diputada de Nuevas Ideas y presidenta de la comisión especial, Alexia Rivas dijo que la investigación para indagar la entrega de fondos públicos no es «persecución» ni «cacería de brujas» en contra de la oposición.

Te puede interesar: William Soriano: “Luis Mario Rodríguez manejaba una cantidad impresionante de fondos que no logró justificar”

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba