NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

“JAJAJAJA NO ME JO… ¿Este es un periódico de verdad en Guatemala?” Nayib Bukele

"El Periódico" un aparentemente medio de Guatemala aseguro a través de redes sociales que, en febrero de 2020, un grupo de 10 personas de origen ruso-israelí sostuvieron una reunión con Alejandro Giammattei, en la que, según estos medios, participó el presidente Bukele.

El presidente de la República, Nayib Bukele, desmintió esta tarde una publicación del periódico digital guatemalteco El Periódico, en la que aseguran que el mandatario salvadoreño participó en una reunión que su homólogo guatemalteco, Alejandro Giammattei, sostuvo con ciudadanos rusos-israelís en 2020.

Bukele aseguró que la última vez que tuvo contacto presencial con Giammattei fue en un evento público desarrollado en El Salvador previo a todos los acontecimientos de la pandemia de la COVID-19, la cual desencadenó sus efectos a partir de marzo del año 2020 en El Salvador y toda la región centroamericana.

La publicación de El Periódico cita a otro medio guatemalteco, Soy502, el cual asegura que, en febrero de 2020, un grupo de 10 personas de origen ruso-israelí desembarcaron en Guatemala y visitaron una zona montañosa del Polochic, en Alta Verapaz. Tras esa visita, sostuvieron una reunión con Alejandro Giammattei, en la que, según estos medios, participó el presidente Bukele.

El presidente Bukele exigió una disculpa pública de parte de estos medios y señaló que no ha sostenido reunión alguna con el mandatario guatemalteco desde que la pandemia se desató en Centroamérica, además de no haber concertado reuniones con ciudadanos rusos-israelís en alguna zona de Guatemala.

Horas después el twitt del supuesto periódico fue borrado a lo que el mandatario reacciono:

“¿Por qué borraron el tuit @el_Periodico? Era disculpa pública, no esconderse. ¿Son un periódico serio o no? ¿Tienen pruebas de lo que dicen o no? Sus lectores se merecen la verdad. ¿No creen?”

También te puede interesar: “Es hora de depurar el Órgano Judicial y sacar a los corruptos” Nayib Bukele sobre anulación de captura contra Norman Quijano

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba