NACIONALESPORTADA

Iudop-UCA: Casi 70 % de salvadoreños a favor de más prórrogas del régimen de excepción

La encuesta última revela que el 69.1% de los encuestados dice que medida debe prorrogarse por más tiempo.

Según el mas reciente estudio de opinión pública realizado por el Instituto Universitario de Opinión Pública (Iudop) de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) hecha pública esta mañana, la mitad de los salvadoreños está a favor de que se siga prorrogando el régimen de excepción.

El sondeo de opinión pública realizado a mediados del mes pasado revela que un 69.1% de los salvadoreños encuestados está a favor de que el régimen de excepción debe de prorrogarse por más tiempo.

El alto respaldo de la población salvadoreña hacia con la continuidad del estado de excepción está consignado en la encuesta hecha para evaluar el segundo año de implementación de esta medida que tiene su asidero legal en la Constitución.

La Asamblea Legislativa aprobó el 27 de marzo de 2022 por primera vez el régimen de excepción tras una ola de asesinatos cometidos por las pandillas en el país, y desde entonces lo ha prorrogado por veinticinco veces a petición del Consejo de ministros.

El régimen de excepción ha permitido la captura de más de 79,000 pandilleros, ha recuperado territorios en poder de pandillas y ha llevado paz, tranquilidad y seguridad a las comunidades.

Lea También: Policía captura en Chalatenango a dos hombres por diversos delitos

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba