INTERNACIONALESPOLÍTICAPORTADASEGURIDAD

INTERPOL favorece a políticos del FMLN señalados de corrupción

La INTERPOL rechazó la petición de difusión roja que habría hecho el gobierno salvadoreño en contra de exfuncionarios del FMLN.

El Juzgado Tercero de Instrucción de San Salvador fue notificado por la INTERPOL que borraría difusiones rojas de sus bases de datos contra el expresidente Salvador Sánchez Cerén y de exfuncionarios, Gerson Martínez, Lina Dolores Phol, José Manuel Melgar y de José Guillermo López.

Para que se tramite la difusión roja con la Secretaria General de ese organismo policial cuya sede es Lyon, Francia, el juzgado la tramitó a petición de la Fiscalía General con el fin de localizarlos a los cinco exfuncionarios prófugos del gobierno de Mauricio Funes y luego seguirles el proceso de extradición.

“Está claro de qué lado está una gran parte de la “comunidad internacional”. Si estuviéramos protegiendo y negociando con los corruptos, se les cayeran las manos de tanto aplaudir”, público el Presidente, Nayib Bukele.

Te puede interesar: Continúa jornada de vacunación en centros móviles en el país

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba