NACIONALES

Buscan prevenir accidentes en los alrededores de la plaza de Cocos, en La Paz

Las autoridades han identificado este sector como de riesgo.

Víctor Manuel Coto, gobernador de La Paz y presidente del Consejo de Seguridad Departamental (Codesevi), junto a la Policía Nacional Civil (PNC) y técnicos del Viceministerio de Transporte (VMT) llevaron a cabo una inspección en dos tramos de carretera, en las inmediaciones de la plaza de Los Cocos, en el kilómetro 38 de la autopista a Comalapa y el kilómetro 40 en el desvío al aeropuerto.

El objetivo de la visita es buscar una solución al problema de accidentabilidad vial en estos dos puntos.

«Se ha identificado este problema en la carretera-autopista a Comalapa en ambos carriles, debido a que el retorno o accesos no cuentan con un carril de resguardo adecuado para incorporarse hacia San Salvador o al desvió de Tapalhuaca», explicó Coto.

Este mismo inconveniente ocurre al incorporarse hacia el aeropuerto o a una gasolinera en el lugar, lo que ocasiona percances viales, agregó.

Esta situación se dificulta aún más debido a la imprudencia de los conductores; manejar en sentido contrario o a excesiva velocidad, de acuerdo con lo que se ha evidenciado en estos dos trayectos, según las autoridades.

Esperarán un informe técnico del arquitecto del VMT y con información de la PNC, para determinar las acciones a ejecutar.

LEA TAMBIÉN: El VMT intensifica despliegue de gestores para la seguridad vial en El Salvador

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba