NACIONALES

Inicián clases virtuales centros educativos públicos de El Salvador

Este día inician las clases virtuales para todos los centros educativos públicos del país, los cuales suman unos 5,200. El proceso formativo inicia en modalidad virtual como medida para evitar contagios de la COVID-19.

La Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, verificó este lunes el inicio del año lectivo, de forma virtual, durante una visita al Centro Escolar Francisco Morazán, en San Salvador.

La funcionaria hizo un llamado a los padres de familia, que aún no han matriculado a sus hijos, a hacerlo cuanto antes, para beneficiarse de las múltiples plataformas tecnológicas impulsadas por el Gobierno del Presidente Bukele para la enseñanza vía internet.

«La radio nacional es una nueva plataforma complementaria a todas las demás. Esto lo hacemos para que ningún niño o niña se quede atrás en su proceso educativo», comentó la Ministra de educación.

Además anunció la incorporación de Radio Nacional de El Salvador, que tendrá franjas educativas especiales, y que se convierte en un apoyo complementario al proceso educativos que imparten los centros escolares públicos.

LEA TAMBIEN:Nicaragua mantiene normalidad en escuelas públicas pese a COVID-19

Hananía recordó que las clases virtuales se mantendrán hasta nuevo aviso, hasta que las condiciones de seguridad en torno a la pandemia mejoren y disminuya considerablemente la posibilidad de contagiarse con el COVID-19.

Botón volver arriba