NACIONALESSALUD

Inicia la distribución de frigoríficos nuevos para las unidades de salud

los nuevos equipos brindaran una mejor atención a la salud materno infantil, ya que cerca de 450,000 vacunas son administradas cada año a niños de 1 a 5 años

Son 300 frigoríficos nuevos los que el Gobierno de El Salvador empezó a distribuir este día hacia diferentes Unidades de Salud del país para garantizar el correcto almacenamiento los biólogos que sirven para mantener la salud de la población. Cada frigorífico puede resguardar 24,000 dosis de las vacunas, y la inversión es de $339,275.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, verificó esta mañana el inicio del traslado, e indicó que el sistema donde se resguardaban las vacunas no cumplía con los estándares sanitarios, ya que se encontraban deteriorados, por lo que resultó prioritario reemplazarlos y contar con equipos nuevos.

La entrega de estos 300 equipos se realizará en un lapso de seis días, y las unidades de salud que las recibirán han sido seleccionadas a partir de la dinámica y cantidad de aplicación de vacunas. Los frigoríficos pueden tener una temperatura entre 2 a 8 grados, y generalmente se mantienen en 5 grados.

Te puede interesar: Gobierno impulsa a El Salvador como un referente económico mundial gracias al Bitcoin

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba