NACIONALESPORTADASALUD

Inicia juicio por corrupción contra exministro de Salud de ARENA

Según datos del dictamen fiscal, el monto total de lo que defraudaron los imputados es de aproximadamente $5.1 millones.

El exministro de Salud durante la administración del expresidente de ARENA, Elías Antonio Saca, Guillermo Maza Brizuela, enfrentará este lunes juicio en el Tribunal 3° de Sentencia de San Salvador, Maza junto a otras personas por malgastar fondos públicos para las remodelaciones de los hospitales: San Pedro, de Usulután, y Santa Gertrudis, de San Vicente.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el desvío de fondos se dio como parte del proyecto «Reconstrucción y equipamiento de la red de hospitales públicos (RHESSA)», que impulsó el Ministerio de Salud (MINSAL) durante el gobierno de Saca, condenado también por actos de corrupción.

Según datos del dictamen fiscal, el monto total de lo que defraudaron los imputados es de aproximadamente $5.1 millones. Por el proyecto del Hospital Santa Gertrudis, el monto es de $1 millón 052 mil; mientras que por el Hospital San Pedro en Usulután lo presuntamente defraudado asciende a $4 millones 090 mil.

Todos los acusados fueron sobreseídos por el Juzgado 1°de Instrucción el 24 de abril de 2017. Pero, en noviembre de 2017 la Cámara Primera de lo Penal revocó el sobreseimiento definitivo pronunciado por el juez y ordenó apertura del proceso nuevamente.

Lea también: ARENA y FMLN saquearon al Estado salvadoreño con sobresueldos y plazas para parientes

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba