El proceso de impresión del reverso de las papeletas de votación para los comicios nacionales y los preparativos para el anverso de dichas hojas comienza hoy, de acuerdo con el calendario que sigue el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para el desarrollo de las elecciones generales de 2024.
Noel Orellana, magistrado del TSE, explicó recientemente a «Diario El Salvador», que la empresa Artes Gráficas Publicitarias S.A de C.V, que es la contratada para imprimir las papeletas de votación, comenzaría con el reverso de las mismas, pues será hasta finales de octubre que el TSE recibirá de los partidos políticos sus guías de colores y emblemas.
Asimismo, hasta en noviembre se hará el sorteo de posición de la banderas de los partidos en las papeletas. Sin embargo, Orellana explicó que el reverso de las papeletas también incluye un trabajo de impresión, pues contiene diversas medidas de seguridad indelebles.
«La papeleta inclusive lleva las firmas de los magistrados que el ciudadano no las puede ver precisamente para evitar cualquier situación de falsificación, pero están ahí», agregó.
Lea También: CSJ lanza «Notariado Móvil»: Una innovadora solución para agilizar trámites notariales en San Salvador