MUNICIPIOSPOLÍTICAPORTADAZACATECOLUCA

Inicia audiencia contra alcaldes de La Paz acusados por corrupción

Los alcaldes junto a otras 17 personas más son acusados por los delitos de negociaciones ilícitas, peculado, cohecho activo, cohecho propio y cohecho impropio.

El Juzgado Especializado de Instrucción C ha comenzado la audiencia en contra de los alcaldes de Zacatecoluca, San Rafael Obrajuelo, regidores, empresarios y policías, acusados por la FGR de tres delitos de corrupción.

A la diligencia no hay acceso para la prensa porque los fiscales han solicitado reserva total del proceso y por medidas de bioseguridad. La jueza deberá resolver antes de iniciar los debates si accede o no a la pretensión del ministerio público.

Si el juzgado avala la reserva total fiscales y abogados no podrán brindar información del caso y los periodistas no tendrán autorización para revisar el expediente y otras diligencias útiles de la fase de instrucción.

Entre los funcionarios procesados está el alcalde de Zacatecoluca, Francisco Hirezi y varios regidores por los delitos de negociaciones ilícitas y cohecho impropio (solicitar o recibir dádiva).

Y los empresarios que negociaron con ellos son acusados de cohecho activo (ofrecer o entregar dádivas).

A Hirezi Morataya y sus concejales el ministerio público los señala de haber afectado al Estado con un monto de $344,000, relacionado con proyectos de construcción de pasarelas y pasos peatonales, compra de láminas, asfalto y bolsas de alimentos.

ADEMÁS: Revelan audio de Mauricio Funes sobornando a exmagistrada de la Cámara Segunda de lo Penal

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba