DEPORTESNACIONALES

INDES respalda intento de Alfa Karina Arrué por alcanzar cima del Monte Everest

La montañista nacional partirá este miércoles 30 de marzo hacia Katmandú, Nepal, esta vez su itinerario será San Salvador-Miami, Doha-Nepal.

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, hizo oficial esta mañana que esta institución apoyará a la montañista Alfa Karina Arrué con $60,000 para que pueda llevar a cabo un segundo intento por conquistar la cima del Monte Everest (8,849 metros sobre el nivel del mar).

Hace nueve meses atrás, Bukele se comprometió a apoyar a esta destacada deportista nacional para que pudiera llevar a cabo el segundo intento por concretar dicho objetivo, solo que en esa ocasión no mencionó cifra alguna, por lo que hoy sorprendió con la buena noticia.

«Con esta cantidad, Alfa Karina podrá cubrir todos los gastos en que va incurrir en su travesía, entre los cuales incluye, pago por el derecho a realizar la escalada al Monte Everest, equipo deportivo, comunicación, visa, seguro, boletos aéreos, alimentación e imprevistos», mencionó Bukele.

De llegar a concretar su sueño esta vez, Alfa Karina se convertirá en la tercera mujer centroamericana en lograrlo, pues ya antes las guatemaltecas Andrea Cardona, lo hizo realidad al tercer intento, mientras que Bárbara Padilla lo logró al cuarto intento, lo cual demuestra lo difícil que es alcanzar este objetivo que esta atleta nacional se ha propuesto.

Te puede interesar: Comisión Hacienda ratifica préstamo para hacer cuatro censos en El Salvador

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.