NACIONALESPORTADA

Inauguran obra vial que dinamizará el desarrollo económico, productivo y social en La Paz y San Vicente

La movilidad entre Verapaz, en San Vicente; Mercedes La Ceiba y Jerusalén, en La Paz, empieza a transformarse desde este día.

Este martes 23 de marzo, el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez junto al embajador de España, Carlos de la Morena, y representantes de AECID inaugurarán la pavimentación de 2.87 kilómetros de la carretera que recorre los municipios de Verapaz-Jerusalén y Mercedes La Ceiba, en los departamentos de San Vicente y La Paz.

La obra vial se construyó con una inversión de $1,605,091.69, cuyo financiamiento proviene de los Fondos para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE), de la Cooperación Española.

Antes de ser intervenida, esta ruta se encontraban con múltiples huecos   que retenían agua lo que generaba altos costos de operación vehicular e incidía negativamente en el desarrollo de las actividades socioeconómicas de la zona.

Lea también: Gobierno del Presidente Bukele sigue entregando computadoras a jóvenes para garantizar sus estudios

Asimismo, la obra incluye el mejoramiento del sistema de drenajes longitudinal y transversal en toda la ruta, para evitar el deterioro de la vía especialmente en periodo de lluvias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba