INTERNACIONALESNACIONALESPOLÍTICAPORTADA

IATA pide a Gobiernos exigir pruebas COVID-19 negativas a quienes ingresen al país

Mientras en El Salvador, los llamados poderes fácticos bloquean con todo tipo de acciones las medidas que el Ejecutivo impulsa para detener el COVID-19, en el resto del mundo se hacen acciones precisamente como las que intenta ejecutar el Gobierno del presidente Nayib Bukele.

Recientemente la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) hizo un llamado a los Gobiernos de América Latina y el Caribe para que soliciten que en los aeropuertos se hagan pruebas sistemáticas y rápidas de COVID-19 antes de salir de viaje, como una medida para combatir la enfermedad.

La investigación de opinión pública de IATA reveló un apoyo contundente a las pruebas de COVID-19 en el proceso de viaje. Alrededor del 65% de los viajeros encuestados estuvieron de acuerdo en que no se debería exigir la cuarentena si una persona da negativo en la prueba de COVID-19.

Te podría interesar: «Sala pide a FGR investigue al Gobierno por solicitar prueba COVID-19 negativa en aeropuerto»

El apoyo de los pasajeros a las pruebas es evidente en los siguientes resultados de la encuesta: El 84% estuvo de acuerdo en que se requieren pruebas para todos los viajeros. El 88% estuvo de acuerdo en que están dispuestos a someterse a pruebas como parte del proceso de viaje.

Además de abrir fronteras, la investigación de la opinión pública también indicó que las pruebas ayudarán a reconstruir la confianza de los pasajeros en la aviación. Los encuestados identificaron la implementación de medidas de detección COVID-19 para todos los pasajeros como eficaces para que se sintieran seguros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba