NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Sala pide a FGR investigue al Gobierno por solicitar prueba COVID-19 negativa en aeropuerto

La Sala pretende que se dé libre acceso al país a cualquier viajero sin tener la certeza que sea un caso positivo, o no, de COVID19.

Según la reciente resolución que emitió la Sala de lo Constitucional ante la solicitud de prueba PCR negativa a COVID-19 a viajeros, las aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional, deberán cancelar dicho requisito para ingresar al país, poniendo en riesgo la salud de los salvadoreños que viajan y residen en El Salvador.

«Esta Sala dará aviso y certificará a la Fiscalía General de la República la posible comisión de delitos ocurridos en el desarrollo de este proceso, tales como desobediencia, actos arbitrarios, coacción, incumplimiento de deberes u otros, derivados del incumplimiento de las resoluciones pronunciadas por esta Sala el 14 y 18 de septiembre de 2020», reza el comunicado de la Sala.

A su vez, advirtieron que la disposición por la cual las aerolíneas deben impedir el abordaje del pasajero, que no presente una prueba de PCR negativa a COVID-19, constituye una forma fraudulenta de evadir el cumplimiento de la medida cautelar ordenada en este amparo el 14 de septiembre de 2020.

La Sala pretende que se dé libre acceso al país a cualquier viajero sin tener la certeza que sea un caso positivo, o no, de COVID19.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.