NACIONALESPORTADASEGURIDAD

Hugo Osorio está en celda sellada en Zacatecoluca

El director de Centros Penales explicó que el detenido en Chalchuapa, Santa Ana, permanecerá en una celda aislada sin luz solar y sin ningún tipo de comunicación.

Hugo Ernesto Osorio Chávez, de 51 años, quien fue trasladado el pasado jueves 20 de mayo al penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, en La Paz, permanecerá recluido en una celda aislada y completamente sellada, según confirmó el director de Centros Penales, Osiris Luna. 

«Él [Osorio Chávez] está en el sector que tiene la celda sellada totalmente. Es con base en luz artificial, no ve la luz del sol, no tiene ningún tipo de vista y es lo menos que se merece esta persona para purgar esa pena por todos estos hechos atroces que ha cometido», señaló Luna.

Agregó que delincuentes como Osorio Chávez, quien cometió crímenes durante 10 años debido a la negligencia de las anteriores autoridades del sistema de justicia, que nunca lo capturaron, no pueden seguir en la calle.

«Ningún Gobierno anterior tenía ningún tipo de investigación respecto a esta persona; sin embargo, hoy, debido al trabajo articulado entre diferentes instituciones, incluso la Fiscalía, podemos decir que se están dando resultados y se está sacando a este tipo de personas de las calles y metiéndolas a las cárceles», apuntó Luna. 

«Esperamos una verdadera, pronta y cumplida justicia por parte de algunos jueces y del que va a llevar este caso, para que verdaderamente esta persona no vuelva a salir de esa celda. Necesitamos una condena efectiva», indicó. 

Luna expresó que la justicia no debe tener ningún tipo de consideración con esta clase de personas, «por eso lo hemos llevado a una de las celdas donde debe estar».

Te puede interesar: Ernesto Castro: «No nos va a temblar la mano, y no importa quien sea, lo vamos a investigar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba