DISTRITOSPORTADAZACATECOLUCA

Aura Córdova, una mujer ejemplar, que aprendió mucho y ahora quiere compartirlo

Aura Córdova está haciendo los esfuerzos de emprendimiento en el país, esperando establecer una boutique en La Paz Este, de donde es originaria.

Aura Estela Córdova en el 2008 como ocurrió con tantos salvadoreños que vivían bajo el asedio de las pandillas, tuvo que emigrar del país, ella y el padre de sus hijas, Alisson Nicolle e Imare Roseth, quienes también viajaron.

En El Salvador, la emergente empresa de autobuses y camiones de carga que ayudó a edificar junto con el padre de sus hijas, iba en crecimiento, ella administraba la empresa de transporte y pasaron años pagando renta, el asedio llegó a su culmen cuando además de pagar renta que era la realidad en aquellos años, los pandilleros exigieron más, amenazando con secuestrar a sus dos hijas. Debieron de vender casi todo y en un santiamén su familia estaba en los Estados Unidos, no tocaba más que empezar de nuevo.

En 2006, las pandillas habían asesinado a uno de sus colaboradores, entendiendo como se vivía en esos tiempos, el asesinato del colaborador fue injusto (puesto que pagaban renta). Solo tocaba esperar que secuestraran a sus hijas, entonces decidieron partir.

Pero Aura, por herencia materna tiene un espíritu de lucha inquebrantable, Aura Estela es perseverante, emprendedora y no se rinde fácilmente, eso le hizo salir adelante allá en los Estados Unidos, se reinventó y con ese entusiasmo que caracteriza a los salvadoreños obtuvo su primer trabajo, fue en Burger King.

El plan inicial era permanecer alrededor de tres años en Estados Unidos, con la esperanza que la seguridad mejorara, situación que nunca llegó, y sucede un acontecimiento que cambia todo y deciden quedarse en el país, el nacimiento de su tercera hija, Callie Marie.

Ahora Aura ya tiene quince años de ser residente en los Estados Unidos, ella y sus hijas son ciudadanas, junto a ese cambio positivo aparece el cambio de la mejora notable de la seguridad pública en El salvador. Aura viaja frecuentemente al país desde que todo mejoró aquí, en Mayo pasado junto con Alisson, Imare y Callie permanecieron un tiempo en San Juan Nonualco, en el marco de las fiestas patronales. San Juan, ahora es un distrito del municipio de La Paz Este, parte de los cambios que ha realizado el gobierno del presidente Nayib Bukele, Aura Estela lo apoya al cien.

Ahora esta entusiasmada por invertir, por que cree en El salvador, porque la experiencia de vivir en los Estados Unidos le permitió descubrirse, conocer y aprender mucho. Se separó del padre de sus hijas, pero eso no le inmuta a salir adelante.

Hace un año Alisson, su hija mayor, ya preparada se independizó; Imare, su segunda hija, en agosto de este año ingresará a la Marina de los Estados Unidos, comparte ahora más tiempo con Callie, su niña de catorce años. Ahora que los años de lucha le han permitido sacar adelante a sus hijas, Aura quiere invertir en El Salvador, de a poco ha venido ahorrando y esta trabajando en establecer una boutique, como ella nos vuelve a decir, quiere darle lo mejor a su gente, «La gente te trata como te ve», dice, «y lo mas importante la presentación», por eso esta creando Auri´s Fashion.

Será una Boutique donde Aura espera darle lo mejor a su gente, bonito, agradable y cómodo, dice que espera venir más frecuentemente, porque no puede olvidar su San Juan Nonualco, donde nació, creció, se desarrolló y lo lleva en su corazón, también le enseñó a sus hijas a querer su tierra natal.

Aura representa la historia de muchos salvadoreños que se fueron, que ahora en este nuevo clima de paz que vive El Salvador quieren retornar a generar oportunidades, con la gran diferencia que a ella, como a los miles de compatriotas que tuvieron que migrar por el flagelo ya erradicado de las pandillas, le costó. Aura es ahora una emprendedora de bien.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba