NACIONALESPORTADASEGURIDAD

Hoy inicia la formación de 350 aspirantes a Bomberos de El Salvador

El Presidente Nayib Bukele ha destinado recursos para transformar al Cuerpo de Bomberos, con el propósito que el personal de la institución cuente con las herramientas necesarias para el desempeño de sus funciones

Esta mañana, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain y el director del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría, dieron a conocer sobre la fase I del proceso de modernización del Cuerpo de Bomberos de El Salvador y la incorporación 350 elementos a la institución.

El Cuerpo de Bomberos fue fundado hace 138 años, los gobiernos anteriores no le dieron la importancia que merece y no dedicaron recursos para transformar esta institución.

El Cuerpo de Bomberos cuenta actualmente con 300 elementos, y hoy, luego de 20 años de no tener una promoción ni incorporaciones masivas, se integran 350 nuevos miembros, duplicando la capacidad de respuesta de la institución.

Te puede interesar: Nuevo paso a desnivel en Santa Tecla mejorará movilidad de 20,000 vehículos al día

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.