NACIONALES

Nuevo paso a desnivel en Santa Tecla mejorará movilidad de 20,000 vehículos al día

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, detalló que la reciente adjudicación de construcción del paso a desnivel en el redondel "Utiliza", en Santa Tecla, mejorará la fluidez de 20,000 vehículos aproximadamente.

Son 7 pasos a desnivel los que el Ministerio de Obras Públicas estaría construyendo en los próximos días, entre otros proyectos para mejorar la fluidez vehicular se encuentran: Hermano Bienvenido a Casa, Árbol de La Paz y en el redondel Integración.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, detalló que la reciente adjudicación de construcción del paso a desnivel en el redondel “Utiliza”, en Santa Tecla, mejorará la fluidez de 20,000 vehículos aproximadamente.

“Con la obra garantizaremos que el paso sea ágil y seguro para 20,000 vehículos, se adjudicó por $5.8 millones”, expresó Herrera esta mañana en una entrevista televisiva. 

En el redondel “Utiliza” se proyecta un paso superior sobre la ruta Carretera al Puerto de La Libertad en el tramo bulevar Sur.

Actualmente es una zona de alto tráfico que conecta al occidente del país con San Salvador, así como el puerto y las playas de La Libertad. La construcción de dicho paso a desnivel vendría a aliviar el congestionamiento en la zona. 

Te puede interesar: Schafik Hándal plantea formas de sacar a Nayib Bukele de la Presidencia

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba