POLÍTICAPORTADASALUD

Hoy comienza la vacunación contra COVID-19 del personal médico de primera línea

El ministro de Salud, Francisco Alabi, anunció que el personal médico que está inmerso en la lucha contra la pandemia recibirá la vacuna anti-Covid-19 esta tarde, con lo que se comienza a frenar el avance del virus entre médicos, paramédicos y enfermeras que atienden a personas afectadas con esa mortal enfermedad.

Esta información fue brindada por el funcionario en el Aeropuerto Internacional de El Salvador «San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez», donde se recibieron las primeras 20,000 dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

«Este es un día histórico para el país, en el cual tenemos una nueva esperanza en el marco del combate a esta enfermedad», resaltó el funcionario y agregó que es importante ver como algo tan pequeño puede traer tanto beneficio y esperanza.

Te puede interesar: Miércoles de esperanza para El Salvador, aterriza el primer lote de vacunas contra el COVID19

El traslado del lote de vacunas se hizo desde la India con la empresa Iberia, ya que este país produce el 60 % de las vacunas mundiales, y la mitad de los 12 productores más grandes del mundo tienen sedes allá, entre ellos AstraZeneca.

Luego del arribo al país, el cargamento fue trasladado esta misma mañana al Centro Nacional de Biológicos (CENABI), en El Matazano, Soyapango, desde donde se irán distribuyendo hacia los centros de vacunación.

Botón volver arriba