INTERNACIONALES

Hospitales en Guatemala colapsan por atender a pacientes con covid-19

Los guatemaltecos han expresado su preocupación debido a las condicionas hospitalarias del sistema público y del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), ante una propagación masiva de la mortal enfermedad entre la población.

Los principales hospitales destinados en Guatemala a la atención de pacientes con covid-19 no pueden recibir más infectados, pues colapsaron por la falta de personal y recursos, reportaron este jueves medios locales.

«El hospital temporal del Parque de la Industria y de Villa Nueva colapsan. Los directores de ambos centros que atienden pacientes con covid-19 dieron a conocer que no cuentan con personal médico ni recursos para atender pacientes», publicó el portal informativo El Periódico.

Los guatemaltecos han expresado su preocupación debido a las condicionas hospitalarias del sistema público y del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), ante una propagación masiva de la mortal enfermedad entre la población.

“Este es el servicio que nos está dando el IGSS. Gente durmiendo en el suelo, gente sentada. Hay gente que tiene hasta dos días de estar acá. Los vienen a regañar porque están durmiendo en el suelo, pero la verdad la gente ya no aguanta estar sentada porque ya tienen dos días que les ronque la gana a los del IGSS llamarnos”, expresó un paciente, según publica el periódico CNR Noticias.

Algunos médicos del IGSS que por seguridad no quisieron brindar su nombre, aseguran que la saturación se debe a que los pacientes son rechazados en sus comunidades.

Actualmente, las autoridades de Guatemala han confirmado de manera oficial 1,342 infectados de COVID-19 en el país. Además, ha registrado 29 fallecidos.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.