NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Revista Summa clasifica a El Salvador como el mejor país de la región para vivir en era Covid

La publicación destaca que El Salvador tiene hasta el momento de los más bajos índices de positividad (de Covid-19) y mortalidad, según las pruebas.

La Revista centroamericana Summa, destacó recientemente, en una de sus publicaciones, que El Salvador se clasifica como el mejor país en la región para vivir en la era del Covid-19.

«A casi dos años desde que inició la pandemia por COVID-19, El Salvador es el país que brinda la mayor seguridad para vivir. El plan estratégico sanitario implementado por el Gobierno del presidente Nayib Bukele ha conseguido mantener un posicionamiento en la región, logrando las menores afectaciones por el virus», señaló la revista.

La publicación destaca que El Salvador tiene hasta el momento de los más bajos índices de positividad (de Covid-19) y mortalidad, según las pruebas.

Estas cifras se lograron con las estrategias de atención a la pandemia emanadas desde el Ejecutivo y se llevan a la práctica con un trabajo articulado de todas las instituciones del Gobierno.

Además, El Salvador también sobresale en el proceso de vacunación con la mayor cantidad de personas completamente vacunadas (dos dosis), arriba del 70 % y cerca de un 77 % ya cuenta en el brazo con al menos la primera dosis. A la vez se está administrando una tercera dosis que reforzará el esquema de vacunación de los salvadoreños.

Lea también: Tahnya Pastor: ARENA tiene que ser cancelado, es difícil hablar de renovación para un partido que está por expirar

“Todos estos avances en el manejo de la pandemia son el trabajo que ha implementado el equipo del Gobierno que tiene a la cabeza al Presidente Nayib Bukele. Desde el inicio de la crisis sanitaria, el Mandatario giró la instrucción de hacer todo lo que esté al alcance por salvaguardar la vida de los salvadoreños”, destacó la revista.

Finalmente, la publicación detalla que el país está en una posición aventajada en el tema de la pandemia con las menores afectaciones y con el mayor porcentaje de inmunizados.

“Vale la pena mencionar el respaldo de la mayoría de la población a los planes contra la pandemia, cerca de un 96% aprueba el trabajo que se hace, según encuesta de CID-Gallup”, informan.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.