NACIONALESSALUD

Hospital Bloom recibe donación de moderno equipo para cirugías cardiacas pediátricas

Se trata de una máquina de circulación extracorpórea de perfusión para cirugías cardiacas pediátricas donada por la Fundación Christian Schlensak, desde Alemania.

Este miércoles, 25 de enero, el Ministerio de Salud recibió un donativo de una máquina de circulación extracorpórea de perfusión para cirugías cardiacas pediátricas por parte de la Fundación Christian Schlensak para el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.

«Sin dicha máquina no se pueden realizar las operaciones cardiovasculares en el hospital. Estoy muy agradeció y contento que en tan poco tiempo hemos podido traer la máquina al país», dijo el doctor Schlensak.

De igual forma, mostró su complacencia por el apoyo del Ministerio de Salud, del Hospital Bloom y de la Fundación Sana Mi Corazón, quienes contribuyen al desarrollo de cirugías cardiacas para la niñez salvadoreña.

«Es nuestra meta no parar de ayudar en lo que esté en nuestras manos al Hospital Bloom y a los niños salvadoreños», agregó Schlensak.

Por su parte, el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, agradeció el apoyo para el Hospital Bloom.

«Es un honor trabajar por cambiar la vida de las personas, en especial de los niños. Estamos recibiendo una máquina de circulación extracorpórea por parte de la fundación de Christian. Esta bomba es parte de todo el equipamiento que se requiere para desarrollar el programa de cirugía cardiovascular en nuestro país. Como hospital de tercer nivel, maneja las enfermedades complejas y es la última línea de batalla para las enfermedades de nuestros chicos. Por eso generamos que este bien equipado y con las mejores condiciones y que esta máquina sea complemento para seguir salvando vidas», explicó el doctor.

De acuerdo con el doctor Alvarenga, la máquina que se recibe este día es un complemento para el equipo que se necesita para el desarrollo de intervenciones cardiacas.

Además, se prevé alcanzar hasta más de 200 cirugías al año para beneficiar a la niñez salvadoreña.

Cabe mencionar que este donativo es el resultado de los lazos de amistad y cooperación con diferentes naciones, en beneficio de los salvadoreños, siendo una de ellas Alemania.

LEA TAMBIÉN: El Ministerio de Obras Públicas da orden de inicio para construir tres muelles en La Unión

PRIMERA PUBLICACIÓN

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba