NACIONALESPORTADASALUD

Hospital Benjamín Bloom cuenta con moderno sistema de paneles solares que le ahorrarán más de $200 mil

El sistema de paneles solares es amigable con el medio ambiente y permitirá al Hospital Bloom un ahorro en energía eléctrica aproximado a los $230,000 y evitará la emisión de 450,000 kilogramos de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

El Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom ahora cuenta con un moderno sistema de paneles solares, que permitirá al complejo hospitalario ahorrar más de $200 mil, pues podrá generar su propia energía limpia.

El sistema de energía limpia, producirá un total de 51 mil kwh al año, evitando a su vez la emisión de más de 450 mil kg de CO2 a la atmosfera, cuidando el medio ambiente de gran manera.

ADEMÁS: Aeropuerto del Pacífico sigue avanzando gracias al gobierno del Presidente Nayib Bukele

Los paneles solares, tienen una vida útil de 25 años, por lo que el sistema hospitalario podrá ahorrarse millonarias cantidades de dinero gracias a la implementación de este sistema de paneles.

Asimismo, se suministrará de energía eléctrica el área de la Consulta Externa del Hospital (edificio anexo), para los equipos especializados en las áreas de Radiología, Odontología, Oftalmología y Cardiología, así como a equipos de cómputo, aires acondicionados, entre otros.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba