POLÍTICA

Hondureños comienzan a ser inmunizados con vacunas donadas por El Salvador

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, expresó que han puesto a disposición de la Secretaría de Salud de Honduras todas las experiencias que El Salvador ha adquirido durante la pandemia del COVID19.

Este viernes 14 de mayo arrancó la inmunización contra el COVID-19 para los habitantes del municipio de Arada, departamento de Santa Bárbara en Honduras, gracias al donativo de vacunas por parte del Gobierno salvadoreño.

Los habitantes mayores de 50 años y con enfermedades crónicas, que constituyen los grupos poblaciones más vulnerables ante el coronavirus, iniciaron hoy con la primera dosis de la vacuna AstraZeneca del lote de 40,400 dosis que donó El Salvador.

Hondureños agradecieron la ayuda

Miles de hondureños se tomaron las calles y con vítores de júbilo mostraban su agradecimiento ante la llegada de los camiones del Ministerio de Salud de El Salvador repletos de vacunas.

La dosis contribuirán a inmunizar a la mayor parte de la población vulnerable en 7 municipios del vecino país.

Honduras en uno de los países en la región con la menor tasa de vacunados por cada 100,000 habitantes, además de ser uno de lo más golpeados por la pandemia del coronavirus.

Lea también: Ministro de Salud: El Salvador lleva a Honduras una esperanza de vida con las vacunas

Botón volver arriba