POLÍTICAPORTADA

Héctor Silva confiesa que recibió miles de dólares de la partida secreta cuando fue funcionario de Mauricio Funes

La revista Factum, que Héctor Silva fundó por encargo del empresario Adolfo “Fito” Salume, dejó en evidencia que recibió miles de dólares de la partida secreta que habría ocultado de Hacienda para evitar el pago de los respectivos impuestos.

En los últimos minutos del viernes 5 de marzo, la revista Factum publicó una entrevista con el mismo Héctor Silva donde reconoció que recibió miles de dólares de la partida secreta cuando era funcionario del entonces presidente, Mauricio Funes.

La publicación sostiene que al mismo tiempo que Silva era funcionario en Washington cobró miles de dólares como “asesor” presidencial, en la entrevista el mismo Silva reconoce que firmó recibos cuando cobró los jugosos sobresueldos, disfrazados de viáticos, que como otros exfuncionarios ocultó a Hacienda y de esa forma evadir el pago del impuesto sobre la renta.

Por otro lado, la misma revista que fundó deja en evidencia que mintió sobre su relación con el cuestionado empresario Adolfo “Fito” Salume, quien lo financió para que creara dicho medio de comunicación para redactar artículos con un trasfondo determinado.

Te puede interesar: Sala protege a financistas de periódico digital El Faro

Sobre su relación con el empresario Adolfo ‘Fito’ Salume, Silva Ávalos también se contradice. Al principio de la conversación sostiene que sus pláticas con dicho empresario solo duraron tres o cuatro meses, y luego admite que duraron casi dos años.

Además, acepta que Salume sí le ayudó con la creación del logo y la línea gráfica de este medio, un hecho que había negado durante años. Hasta hoy”, se lee en el citado artículo publicado por Factum.

En la entrevista, Héctor Silva afirma que Adolfo Salume le explicó que ya tenía Diario 1, página web que utiliza para poner en agenda los temas que son de interés del empresario. “Con Salume seguí platicando, incluso fui a su oficina. Otra gente me acompañó. Se hablaba de… me explicó toda la operación de Diario1 donde vos trabajabas (le dice a Bryan Avaler)”, consigna la entrevista.

“Al conocer la operación de Diario1 entendí por dónde iba el rollo, que era su periódico para desenvolver su agenda. Eso vos lo sabés, vos lo dijiste también en esta mesa. Y esa es un poco la historia”, prosiguió Héctor Silva detallando que al empresario le gusta tener control total de la línea editorial de los medios de comunicación de su propiedad e incidir en su agenda.

La citada publicación de Factum utiliza como fuentes documentos firmados por Héctor Silva en los que se hace constar el ingreso de miles de dólares provenientes de la partida secreta de Mauricio Funes, además del relato de un testigo con criterio de oportunidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba