POLÍTICAPORTADA

Hacienda presenta iniciativas para financiar proyectos de Primera Infancia, Plan Control Territorial y FIREMPRESA

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó esta mañana en la Asamblea Legislativa, las iniciativas de financiamiento para proyectos de desarrollo de la Primera Infancia, fases 2 y 3 del Plan Control Territorial y créditos para la Recuperación de la MIPYME.

Zelaya dijo que estas iniciativas correspondían a $600 millones para los programas de Primera Infancia, fondos que serán ejecutados por los Ministerios de Salud y Educación. “Hablamos del proyecto ‘Creciendo Saludables Juntos’ que está dirigido al desarrollo integral de la primera infancia. Será financiado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento”, aseguró.

Mientras que otra de las iniciativas es por $250 millones para el Proyecto Crecer y Aprender Juntos Desarrollo Integral de la Primera Infancia. La tercera, por su parte, el Programa de Mejora de la Calidad y Cobertura Educativa $100 millones para readecuar centros educativos y apoyar a jóvenes vulnerables en secundaria. Y para el Primer Programa de Acceso para la Recuperación de la MIPYME son $200 millones para contribuir al capital de trabajo e inversiones.

Por otra parte, el titular de Hacienda dijo que esperan que este día sean ratificados los fondos para financiar las fases II y III del Plan Control Territorial. “Son siete proyectos pendientes de financiamiento fueron los atrasos a los que nos condenó la Asamblea anterior por un absurdo bloqueo político, pero ya terminaron y estamos enfocados en recuperar el país”, comentó.

Te puede interesar: Gobierno invertirá $1.9 millones para construir tres CUBO y un Instituto Técnico Digital en Sonsonate

Botón volver arriba