POLÍTICAPORTADA

Gobierno invertirá $1.9 millones para construir tres CUBO y un Instituto Técnico Digital en Sonsonate

Con el objetivo de fortalecer el Plan Control Territorial, este marte 11 de mayo, el director de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín, anunció que invertirán $1.9 millones para la construcción de tres Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO), un parque de patinaje y un Instituto Técnico Digital (ITD) en Sonsonate.

Marroquín explicó que tres ITD serán edificados en los centros penitenciarios que fueron cerrados en abril de este año en Metapán, La Unión y Sonsonate.

«La cárcel que fue cerrada en Sonsonate desconectaba totalmente a dos escuelas, que atienden a más de 2 mil jóvenes, solo vean como era la visión de los políticos que gobernaron el país», dijo el funcionario. Agregó que se espera beneficiar a200 mil jóvenes con ese nuevo proyecto.

En cuanto a la construcción de los CUBO, serán realizadas en la comunidad Sensunapán, San Genaro y la colonia Las Palmeras. El director Municipal de Tejido Social en Sonsonate, Carlos Torres, manifestó que la construcción de los tres nuevos establecimientos se abrirán oportunidades para niños y jóvenes, ya que se trata de espacio adecuados para su desarrollo y aprendizaje.

Te puede interesar: Ministro de Hacienda espera que hoy sean ratificados los fondos para las fases II y III del Plan Control Territorial

Botón volver arriba