NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Hace cuatro años, el FMLN retrasó el pago FODES y pidió emisión de deuda para saldarlo

Durante el gobierno del efemelenista Salvador Sánchez Cerén, en 2016, la entrega del pago del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de las Municipalidades (FODES) se retrasó tres meses.

Para ponerse al día en los desembolsos, el Ministerio de Hacienda pidió a la Asamblea Legislativa la emisión de deuda por $134 millones en bonos para poder pagar, ya que «los ingresos proyectados para este ejercicio fiscal están por debajo de lo proyectado», según explicó en la carta enviada.

Cuatro años más tarde, en el contexto de la crisis económica generada por la pandemia por COVID-19 y con fondos gestionados por el Gobierno ante organismos internacionales que siguen entrampados en el congreso, los dirigentes de ese partido cierran calles y organizan protestas para exigir al Gobierno de Nayib Bukele, el pago de cuatro meses del FODES.

Durante la mañana de hoy se registraron cierres, agresiones a trabajadores y al menos a una periodista, por parte de empleados municipales de las comunas de Soyapango (ARENA) y San Marcos (FMLN).

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.