NACIONALESSALUD

Habitantes de comunidad Tutunichapa fueron beneficiados con jornada de salud

La jornada se llevó a cabo en la Unidad de Salud Básica Rosales.

Los habitantes de la comunidad Tutunichapa, en San Salvador, fueron beneficiados este miércoles con la realización de una jornada médica, la cual se llevó a cabo en la Unidad de Salud Básica Rosales, donde tuvieron acceso a diferentes servicios proporcionados por el Ministerio de Salud. 

La jornada se realizó con el apoyo del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) Centro y la Región Metropolitana de Salud, según detalló el director de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar San Miguelito, Cristóbal Nuila.

«Hemos preparado esta mega jornada para acercar la salud a la población, una jornada, a través de la que hemos traído los diferentes servicios que tenemos. Es una jornada de salud integral para la comunidad», detalló.

Parte de los servicios médicos que se pusieron a disposición fueron la realización de exámenes de laboratorio, como las pruebas del VIH y de sífilis. También, los habitantes de la comunidad Tutunichapa se realizan exámenes de optometría, para evaluar el estado funcional y refractivo de los ojos.

De igual forma, se aplicaron diferentes dosis del esquema regular de vacunación para prevención de enfermedades, así como también se pusieron a disposición de la población consultas médicas y realización de exámenes básicos.

Con esto, según señaló Nuila, se busca acercar los servicios de salud a la población para garantizar el bienestar de la ciudadanía y prevenir el brote de enfermedades que puedan poner en riesgo la vida de los salvadoreños.

LEA TAMBIÉN: Peruano documenta la nueva realidad que viven los salvadoreños

PRIMERA PUBLICACIÓN

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba