NACIONALESPORTADA

Habilitan nuevo acceso a El Boquerón

Con esta obra se beneficiarán más de 8,000 conductores que transitan a diario por este sector, cantidad que se eleva durante los fines de semana, reduciendo en 20 minutos el traslado de la población hacia El Boquerón.

Como parte de la estrategia de modernización vial para agilizar el tráfico vehicular y acortar tiempos de traslados, este martes el MOP, entregó el acceso a la calle El Boquerón, que conecta con el bulevar Monseñor Romero, que contó con una inversión de $641,000.

El nuevo acceso evitará que las personas tengan que circular por la zona de Ciudad Merliot, en Santa Tecla, para incorporarse a la mencionada calle. 

En la inauguración del nuevo acceso participaron el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, la titular de Turismo, Morena Valdez y viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

“Estos accesos se diseñan considerando todos los temas de seguridad”, puntualizó Castelar.

Por su parte, el titular del MOP aseguró que el objetivo de este proyecto es mejorar la movilidad e interconexión para el flujo vehicular que se incorpora desde el bulevar Monseñor Romero hacia la calle a El Boquerón y viceversa.

La titular de Turismo agregó que se calcula que más del 40% de las empresas entre San Salvador y La Libertad se conectan con este proyecto.

El Gobierno salvadoreño a través de sus distintos ministerios tiene una fuerte apuesta por fortalecer y dinamizar el turismo en el país, por ello, las obras de infraestructura vial juegan un papel importante.

Lea también: PNC captura a pandillera alias la «Niña Chuz», que se vestía discretamente para ocultar sus tatuajes

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba