DISTRITOSPORTADA

Gustavo Acevedo, resalta la importancia del Día Mundial del Síndrome de Down

Con esta conmemoración, la ONU quiere generar una mayor conciencia y recordar la dignidad inherente y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual.

La administracion municipal de Santa Ana, recuerda el Día Mundial del Síndrome de Down, un día que se conmemora con el fin de concientizar a todas las personas sobre que todos merecen respeto, oportunidades y aceptación.

Gustavo Acevedo comprometido con los santanecos en promover el bienestar integral de todas las personas, recalcó, «No queda duda que juntos estamos creando una Nueva Santa Ana más inclusiva, donde cada persona brille por su singularidad».

En diciembre de 2011, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, designó el 21 de marzo como Día Mundial del Síndrome de Down. Con esta conmemoración, la ONU quiere generar una mayor conciencia y recordar la dignidad inherente y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual. Asimismo, se quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

Con el propósito de dar visibilidad, cada 21 de marzo, diferentes instituciones y personas deciden utilizar un par de calcetines de diferente color. Este gesto es tomado como un símbolo de apoyo a las personas con Síndrome de Down. 

«La diversidad es la magia que hace que el mundo sea interesante», resalto el edil de Santa Ana.

Leer más: Transformando la red vial por una Nueva Santa Ana

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba