MUNICIPIOS

Gustavo Acevedo lamenta que parada de buses que costó $40,000 en Santa Ana hubiera servido para sistema de videovigilancia

El candidato por la Alcaldía de Santa Ana de Nuevas Ideas, Gustavo Acevedo, en el programa «Hablemos Claro» con Will Salgado en TVO Canal 23, lamentó que en lugar de despilfarrar $40, 000 en una parada de buses se hubiese invertido en un sistema de videovigilancia, que incluso la alcaldesa actual, Milena de Escalón, prometió y no ha cumplido.

Para Acevedo es importante la transparencia en el manejo del dinero público y consideró que el sobreprecio pagado por la parada de buses hubiera servido para proyectos de seguridad. «Es lamentable que la actual alcaldesa Milena de Escalón prometiera un sistema de 80 cámaras de videovigilancia y en lugar de ello se construya una parada de autobuses casi $40,000. Es algo indignante”, manifestó Acevedo.

El mes pasado, la actual alcaldesa y candidata a reelegirse por la comuna santaneca, Milena de Escalón, fue señalada de haber endeudado a la Alcaldía con un monto de $12,524,320,87 en la adquisición de 10, 159 luces led.

Dicho contrato afirman que tiene cierta irregularidad ya que incumple con el Articulo 6 de la Ley Reguladora de Endeudamiento Público Municipal, donde establece en la categoría C que sí “ la municipalidad no tiene la capacidad de endeudamiento y deberá diseñar y ejecutar un plan que fortalezca sus finanzas”.

Por otra parte, Gustavo Acevedo ha tenido diferentes acercamientos con sectores sociales , empresarios y PROESA  para buscar dinamizar la economía de la “Ciudad Morena”. «Apoyaremos al sector empresarial en Santa Ana y posicionaremos a la ciudad morena como un referente en desarrollo económico a nivel regional, esto generará muchísimas fuentes de empleo para los santanecos”, aseguró Acevedo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba