NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Guillermo Gallegos: “ARENA está anteponiendo el poder económico a la vida y salud de los salvadoreños”

Este domingo 12 de abril, el diputado del partido GANA Guillermo Gallegos se refirió al tema con la propuesta del partido ARENA que propone la creación de la nueva ley Estado de Emergencia Nacional para la Pandemia por COVID19, Vida, Salud y Trabajo sin Contagio.

“ARENA está agachando la cabeza ante el poder económico, está anteponiendo el poder económico a la vida y salud de los salvadoreños, porque es inaudito, si está funcionando lo que está haciendo el presidente Nayib Bukele, según la curva hoy deberíamos de tener casi 384 contagiados y solo tenemos 125, está funcionando, tirar todo esto con una ley que ha propuesto ARENA que está en el código de salud, eso lo puede hacer el presidente, ellos han sucumbido, están entregando la vida y salud de muchos salvadoreños”.

Diputado Guillermo Gallegos

El documento del partido tricolor, a diferencia de lo propuesto por Ejecutivo, desestima que la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil (PNC) puedan hacer retenciones de personas que violen la cuarentena. 

La propuesta del decreto plantea que los salvadoreños pueden transitar libremente por las calles para ir al trabajo, abastecerse de alimentos, comprar medicamentos, realizar operaciones bancarias, asistir al médico y ayudar a familiares. 

Declaraciones del Diputado Gallegos

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba