INTERNACIONALESPORTADA

Guatemala inicia reapertura económica con fuertes aglomeraciones

Guatemala ha iniciado hoy la reactivación de su economía con alarmantes aglomeraciones de personas y a pesar de que más de la mitad del país está en alerta roja por el desborde de casos de COVID-19 .

La medida entrará en vigor este lunes después de 130 días desde que el Presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, ordenara el pasado 15 de marzo el cierre del país por el COVID-19, dos días después de detectar el primer caso positivo del coronavirus.

Giammattei, anunció la noche del domingo el inicio de las actividades económicas detenidas hace cuatro meses para contener la pandemia del coronavirus que suma más de 45,000 contagios y 1,734 muertos en el país guatemalteco.

La «reapertura de la economía» ordenada por Giammattei se regirá por un nuevo tablero de alertas, divulgado hace 15 días, que regulará las actividades económicas y de convivencia en el país, dependiendo de la cantidad de contagios de la COVID-19 en cada uno de los 340 municipios del país.

Hasta este domingo, 158 poblados se encuentran en nivel rojo con más de 55 casos por cada 100,000 habitantes, 109 en anaranjado (25-54) y 73 en amarillo (15-24).

América Latina superó el fin de semana por primera vez el total de contagiados de coronavirus en América del Norte, según un conteo de Reuters, en medio de un recrudecimiento de la enfermedad COVID-19, provocada por el virus, en Brasil, México, Colombia y Argentina en los últimos días.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba