INTERNACIONALESPORTADA

Guatamala reporta 355 casos nuevos de COVID-19 y la cifra de infectados asciende a 8,221

Este miércoles se registraron 355 nuevos casos de Covid-19 en Guatemala, según confirmó el ministro de Salud Hugo Monroy.

En Guatemala se registraron 235 de los nuevos casos, en San Marcos 32 y en Escuintla 17.

En el mensaje de actualización de datos de la pandemia, el funcionario aseguró que de los nuevos contagios, 89 son mujeres y 266 hombres, con lo que el total de los casos de coronavirus en el país llegó a 8,221.

El ministro de Salud, Hugo Monroy, agregó que solo este día el COVID-19 cobró la vida de 27 guatemaltecos: catorce hombres de entre 52 y 82 años, así como trece mujeres de entre 25 y 90 años.

“Si no tenemos que salir de casa, no salgamos y evitemos cualquier contacto físico para saludarnos”, dijo Monroy, recordando a la población que esta es la manera más eficaz para evitar contraer el virus.

De acuerdo con Prensa Libre, el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó, hoy, un préstamo de emergencia para Guatemala por 594 millones de dólares para que el país haga frente a “necesidades urgentes de balanza de pagos derivadas de la pandemia” de COVID-19, en momentos en que el país vive una escalada, de acuerdo con autoridades de Salud.

Botón volver arriba