POLÍTICAPORTADA

Gracias al trabajo del Presidente Bukele, ampliación del aeropuerto El Salvador presenta un 91% de avance

Pese a la pandemia, el trabajo del Gobierno del presidente Nayib Bukele para mejorar la infraestructura aeroportuaria del país no se ha detenido y, a la fecha, las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez presentan un 91% de avance.

Así lo informó el presidente de la Comisión Ejecutiva, CEPA, Federico Anliker, quien destacó la importancia de la terminal aérea e informó que, en este año, desde el 1 de enero hasta la semana pasada, por dicha terminal se han registrado 4,500 vuelos comerciales y la movilización de un cuarto de millón de pasajeros, entre llegadas y salidas.

Te puede interesar: Rodolfo Parker dice que no se acuerda si en su partido han hecho traslados de empleados en la Asamblea

La ampliación del aeropuerto comprende un edificio de tres niveles, cinco modernas puertas de embarque con puentes de abordaje, salas de espera, pasillos de circulación, área comercial, zona de inspección de seguridad y vías de circulación vehicular.

El proyecto agregará más de 23,000 m2, de los cuales 21,673 m2 se destinarán a la construcción del Edificio Terminal de Pasajeros.

El titular de la autónoma también se refirió a otros proyectos logísticos que el Gobierno salvadoreño está ejecutando. Entre ellos, el ferri entre el país y Costa Rica que generará ganancias y beneficios tanto para El Salvador como Costa Rica ya que se traduce en atracción para el comercio con una reducción de costos en el trasporte de mercaderías.

“El proyecto del ferri entre El Salvador y Costa Rica es un mensaje claro por parte del Presidente Nayib Bukele sobre la unificación de los países de Centroamérica para el beneficio de la región (…) Nosotros como CEPA estamos buscando la competitividad de nuestro país con el establecimiento del Ferri denominado la “Ruta del Bicentenario”, destacó el funcionario.

Otro de los proyectos emblemáticos de la actual administración es el Aeropuerto del Pacífico. Al respecto, el presidente de CEPA indicó que en 300 días finalizan todos los estudios técnicos para la construcción de la obra que se perfila en el departamento de La Unión.

“Es un mega proyecto, pero lo importante es que ya está caminando”, destacó el presidente de la autónoma.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba