NACIONALESSEGURIDAD

Gobiernos anteriores cedieron el poder al interior de las cárceles

El Director General de Centros Penales, Osiris Luna Meza, aseguró que en los gobiernos anteriores cedieron el poder al interior de las cárceles y brindaron privilegios a las pandillas

Se conoció que en los gobiernos anteriores se les cedieron derechos y privilegios a los pandilleros a tal grado que hacían fiestas, ingresaban bailarinas a los centros penitenciaros, todo como parte de la negociación entre el Gobierno de esos momentos y las pandillas para reducir los índices de violencia.

El funcionario detalló que los directores de Centros Penales de esos momentos ni siquiera tenían la potestad de decir quien entraba y quien salía de cada una de las prisiones, sino que eran las maras y pandillas.

«En gobiernos anteriores querían controlar las calles cuando ni siquiera podían controlar cuatro paredes, no podían controlar las cárceles, nosotros lo primero que hicimos fue controlar estos lugares, lugares donde existía un ocio verdadero, donde eran mercados prácticamente», destacó Luna Meza.

Lea más: Diputado Jorge Castro lleva alegría y sano esparcimiento a la niñez en Chalchuapa, Santa Ana

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba