NACIONALES

Gobierno triplica la inversión en paquetes agrícolas para beneficiar a más salvadoreños

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, aseguró que el Gobierno ha destinado $50 millones para la compra de paquetes agrícolas, mientras que las administraciones pasadas, como la del FMLN solo fueron $18 millones.

La entrega de paquetes agrícolas para la cosecha de maíz del ciclo 2022-2023 se encuentra en pleno proceso. Este año, el Gobierno aumentó la cantidad de beneficiarios de 400,000 a 600,000, lo que se considera un hecho histórico para el sector.   

Con la entrega de un mayor número de paquetes, la apuesta del Gobierno del presidente Nayib Bukele es beneficiar a un mayor número de productores agrícolas, hecho que contrasta con administraciones, como la del FMLN, que solo repartía 300,000, según datos del presidente de la comisión agropecuaria de la Asamblea Legislativa y diputado de Nuevas Ideas, Ricardo Rivas.

La visión del Gobierno, de brindar más apoyo al agro salvadoreño, también fue destacado por el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, quien indicó que la entrega de los paquetes  es parte de la estrategia para paliar el incremento en los precios de los fertilizantes y otros productos, a causa de la inflación producida por la guerra en Ucrania.

Además: Diputado Jorge Castro: «El Salvador se está posicionando a nivel internacional como un país seguro»

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba