NACIONALESPOLÍTICA

Gobierno trabaja arduamente en el novedoso proyecto del Tren del Pacífico

El Tren del Pacífico es una megaobra que trascenderá fronteras, y la meta es que la primera piedra se coloque en el año 2022, así como lo anunció el Presidente Nayib Bukele

Las Autoridades de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), el Comisionado Presidente para Proyectos Estratégicos y el Banco Centroamericano de Integración Económico (BCIE) recibieron al representante del Consorcio SOOSUNG, Sr. Steve Ahn, quien presenta aspectos para el estudio del Tren del Pacífico.

“El consorcio SOOSUNG nos brindará detalles de las fechas en las que se desarrollarán actividades claves, como son las visitas de campo y la entrega de informes a desarrollarse en los cinco componentes del estudio del Tren del Pacífico”, afirmó el presidente de CEPA.

Los componentes del estudio son: Evaluación tecnológica de la red y sistemas ferroviarios, análisis legal y regulatorio, recomendaciones para un asocio público privado, análisis económico y financiero, estudio de mercado, capacidades y transferencia de conocimientos.

Te puede interesar: Embajadora Milena Mayorga confirma su asistencia al BitcoinWeek

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba