POLÍTICAPORTADA

Gobierno se reúne con representantes de sectores productivos, en el marco de la Reapertura Económica

Este lunes por la mañana, tal y como lo anunció el Presidente de la República Nayib Bukele, se ha instalado en Casa Presidencial la primera reunión de la Mesa de Reactivación Económica que discutirá la fecha en la que podría abrirse de nuevo la actividad económica, esto tras una serie de prórrogas a la cuarentena obligatoria que inició el pasado 21 de marzo.

La reunión se instaló sin convocatoria para medios de comunicación. La mesa inicia un día antes de que se cumplan 80 días de confinamiento obligatorio establecido por el Ejecutivo, para evitar la propagación del coronavirus.

A la reunión han asistido representantes de empresas de la industria salvadoreña, sector exportador, productor de azúcar, así como presidentes de los principales bancos establecidos en el país, entre otros.

El gran ausente fue la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), para conformar la Mesa de Reactivación Económica, el secretario privado de la Presidencia, Ernesto Castro, señaló que “con representantes de la ANEP no nos vamos a sentar; nos vamos a sentar con los empresarios que quieran sumarle al país, no con los que estén haciendo agendas ni campañas políticas y ocupando esas gremiales para plataformas personales”.

Botón volver arriba