NACIONALESPORTADASEGURIDAD

Gobierno registra 27 capturas e incauta más de 100 porciones de droga en Santa Ana

Durante el operativo, la PNC también incautó más de $8,000 en efectivo. Los detenidos están implicados en delitos como feminicidio, privación de libertad, corrupción, agresión sexual, violación, extorsión agravada, tráfico ilícito de droga, entre otros.

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó este miércoles la captura de 27 sujetos implicados en diversos delitos. Las detenciones se llevaron a cabo en horas de la madrugada durante un operativo que se desarrolló en varios sectores del departamento de Santa Ana.

El operativo, detalló la PNC, se llevó a cabo en los municipios de Santa Ana, Metapán, Chalchuapa, El Congo, San Sebastián Salitrillo y Candelaria de La Frontera. Durante el operativo se incautaron $8,981 en efectivo, además de 57 porciones de crack, 39 de cocaína, 17 de marihuana, siete celulares, cinco armas de fuego y seis cartuchos.

Por tal razón, los detenidos responderán por delitos como feminicidio, privación de libertad, corrupción, agresión sexual, violación, robo agravado, sustracción patrimonial, uso y tenencia de documento falso, difusión de pornografía, estafa, receptación, extorsión agravada, tráfico ilícito de droga, entre otros.

De acuerdo con la información policial, uno de los detenidos es Luis Eduardo Cruz, miembro de pandilla y con el alias de «Luigi», quien es uno de los principales acusados de la desaparición y asesinato de las víctimas. La captura ocurrió en la residencial Nuevo Lourdes, de Colón, La Libertad, en la misma zona del homicidio.

Te puede interesar: Gobierno de El Salvador y España continúan fortaleciendo su relación político-diplomática

Botón volver arriba