ECONOMÍAPOLÍTICAPORTADA

Gobierno reducirá aranceles a 20 productos que son vitales para nuestra economía

Nayib Bukele, anunció la implementación de 11 medidas para aliviar la economía de las familias salvadoreñas, entre ellas la reducción por un año de aranceles en 20 productos que son vitales para El Salvador

El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció la implementación de 11 medidas para aliviar la economía de las familias salvadoreñas, entre ellas la reducción por un año de aranceles en 20 productos que son vitales para El Salvador.

Lea más: Gobierno quita impuesto de guerra y de COTRANS para reducir el precio de la gasolina

Además, esta medida viene acompañada de las inspecciones que se harán para evitar cualquier elevación de precios injustificado.

«La defensoría del consumidor aplicará todo el peso de la ley a las personas que pretendan aprovecharse de la situación y elevar precios», advierte el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

Todo esto con el objetivo de que la baja de precios se traslade al bolsillo de los salvadoreños, para que estas medidas puedan beneficiar únicamente a la población salvadoreña, el presidente, Nayib Bukele, también hizo un llamado a las empresas para que haya baja de precios no solo en los 20 productos a los que se le quito el arancel, sino también a otros productos, todo con el propósito de mejorar la economía salvadoreña.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.